Técnicas de estética canina
TODOS NUESTROS SERVICIOS A LA PUERTA DE SU CASA.
Tel: 1312-4550 Cel. (044) 55 2243-1917
El baño se realiza con agua caliente a una temperatura adecuada para no quemar la piel, ni resecar el pelo. Se le colocan gotas en los ojos de la mascota para protejerlos del shampoo. Se ponen algodones en los oídos, para evitar que les entre el agua. Se comienza el baño por la cabeza evitando que el shampoo entre en contacto con los ojos. Se enjuaga con abundante agua el pelo después de 3 lavados, quitando totalmente la suciedad del pelo.
ojos. Se enjuaga con abundante agua el pelo, después de 3 lavados. Quitando totalmente la suciedad.
Posteriormente después del baño se realiza el secado del pelo. Para calentar el agua en nuestra unidad contamos con un calentador de paso.
Para secar el pelo realizamos tres procesos. Primero se retira el exceso de agua del pelo con toallas especiales ,limpias y desinfectadas para cada mascota. El segundo paso es expulsar el agua del pelo con secadoras de potencia que calientan el aire. Para el retoque final se utilizan secadoras de mano.
El cepillado se realiza con un cepillo de cerdas duras y plástico rígido, se colocan las cerdas a medio centímetro alejado de la piel y se realiza el cepillado capa por capa de pelo, para evitar jalar excesivamente la piel de la mascota. Con el cepillado se retira el exceso de pelo muerto y algunos nudos leves. El cepillado es parte fundamental para el arreglo estético de su mascota.
Para realizar el corte de pelo de la mascota el pelo debe estar completamente sin nudos y totalmente lacio. Se utilizan diferentes tipos de tijeras especiales para el retoque de las diferentes curvaturas de las regiones del cuerpo de la mascota. Algunos cortes se realizan con tijeras y con máquina rasuradora con peines de diferentes medidas desinfectados en cada mascota diferente.
El peinado de la mascota se realiza en dos pasos con un peine bidentado compuesto. los ejemplares de pelo largo y mediano se peinan, iniciando con un peinado capa por capa con los dientes más separados del peine y por último Se peina con los dientes más juntos de la herramienta.